Estables pacientes sospechosos de coronavirus aislados en el territorio yumurino

Al cierre de esta información los pacientes sospechosos de coronavirus aislados en el territorio yumurino se mantienen estables y sin peligro para la vida. De igual manera los municipios tienen localizados y en su mayoría certificados los centros de aislamiento para ubicar a los posibles contagiados en sus respectivas comunidades.

A los profesionales de la Salud Pública pertenecientes a la atención primaria se sumarán los estudiantes de Ciencias Médicas para las pesquisas de casos con infecciones respiratorias. Por otra parte y al margen de algunos municipios que aún están rezagados, aumenta la producción de hipoclorito en dispensariales matanceros y se expenden en las farmacias comunitarias.

Así mismo sucede con los anticatarrales. Ya se cuenta con una cifra mayor de 29 mil frascos ofrecidos a los yumurinos. Las autoridades sanitarias de la provincia reiteran el llamado a extremar las medidas de aseo y protección, ya sea en centros laborales estudiantiles y hogares y evitar las concentraciones en lugares públicos.

Existen tres grupos de trabajo que visitan los municipios de Matanzas para detectar los problemas e incumplimientos relacionados con lo orientado en aras de prevenir el contagio. Como fue explicado en los espacios informativos quedan suspendidas las actividades culturales y ferias, en el caso de las agropecuarias los productos serán distribuidos en las placitas.

No al pánico y sí a la disciplina. Sólo con responsabilidad, higiene y cautela superaremos este nuevo virus que hoy azota a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *