Comienzan hoy transmisiones de RT en Español en Cuba

Según una nota de la Televisión cubana, el canal RT en Español comenzará transmisiones de prueba a partir de este lunes 30 de marzo por la frecuencia del canal HD1. Las emisiones se realizarán de 12 de la noche a una de la tarde mientras que no se transmita el Canal Caribe.

¿Qué es RT en Español?

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos. Se trata de la red de noticias de mayor impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría ‘Mejor lanzamiento de cadena televisiva’.

A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’.

Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, 18 millones de personas ven RT en Español cada semana en diez países de América Latina. Entre los motivos principales del creciente interés que suscita el canal en la audiencia, los participantes de la encuesta refieren el deseo de recibir noticias con “una perspectiva diferente sobre los acontecimientos mundiales”.

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ofrece noticias de forma ininterrumpida, así como reportajes, entrevistas y programas especiales en el ámbito de la política, la economía, la sociedad, la ciencia o los deportes.

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a los canales informativos internacionales que emiten en español.

La señal de RT en Español está disponible en más de mil redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU.

Por su creciente influencia e impacto en la audiencia, las canales de RT han sido objetos de críticas y ataques por parte del gobierno de Estados Unidos, llegando incluso a la amenaza de cierre de algunas sucursales. En febrero del presente año, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

En un documento presentado al Senado de ese país, el militar aseguró que en 2019 “los videos publicados en RT En Español en las redes sociales en 2019 recibieron más visitas que cualquier otra fuente de noticias en español”.

(Tomado de Cubadebate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *