Si Matanzas puede, toda Cuba podrá

Productos agrícolas para el turismo

La agricultura busca potenciar los cultivos de frutas.

En múltiples reuniones la Dirección del país ha ratificado su confianza en el sistema agrícola matancero por las potencialidades del occidental territorio cubano.

Incrementar las producciones y el acopio de los productos agrícolas pasa de ser una mera exigencia a algo imprescindible en el contexto actual, como explicara el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero en su última comparecencia en la Mesa Redonda.

Diversas empresas del sector implementan estrategias para garantizar la producción de alimentos que aún no satisface las necesidades de la población.

En sintonía con lo anterior se priorizan los cultivos de ciclos cortos como la calabaza, el maíz, el boniato, la habichuela, entre otros como la papa y los frijoles.

Igualmente se distribuyó un módulo de productos del agro en la ciudad de Matanzas que benefició a más de 52 mil núcleos familiares, explicó el delegado del MINAG en Matanzas Carlos Luis Naranjo Suárez.

También la Empresa provincial de Acopio completará la plantilla de controladores productivos y realizará al menos tres veces por semana un enrutamiento para garantizar los productos del agro en ciudades como Cárdenas y Matanzas que aún no se autoabastecen, añadió Amauris Infante Garcia, director de la entidad.

“La empresa adoptará otras medidas como eliminar los impagos con los productores. Para ello solicitamos un crédito de más de 40 millones de pesos. Crearemos puntos de recogida de productos agrícolas cercanos a los de acopio de la leche refrigerada, experiencia que inicia por Colón y compraremos los productos excedentes de la agricultura urbana y suburbana, le pagaremos inmediatamente a los productores y las producciones las llevaremos a los mercados y placitas, la prueba piloto será en el municipio de Unión de Reyes”.  

La propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial y nacional indudablemente impactará en la economía de los países. Ante este contexto la agricultura es prioridad en el país como garantía de la soberanía alimentaria.

Un comentario

  • Esnel

    Muy importante seguir buscando alternativas y opciones para potenciar la producción y la comercialización de productos del agro. Aunque la distribución tenga sus problemas, mientras más iniciativas como estas se añadan, mas posibilidades tendremos de acceder a estas producciones. Gracias por mantenernos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *