Un reto a la vida

Joven doctora Mairelis Díaz, quien ejerce su tercer año de residencia en Medicina Interna en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas

Joven doctora Mairelis Díaz, quien ejerce su tercer año de residencia en Medicina Interna en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas

Para la joven doctora Mairelis Díaz, quien ejerce su tercer año de residencia en Medicina Interna en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas, enfrentarse a esta pandemia global es un reto a la vida.

Declaró en su chat de Facebook que lo más impresionante del nuevo Coronavirus es la rápida propagación, las vías de trasmisión, las complicaciones propias, su evolución tan diferente desde asintomática hasta complicarse con una neumonía y provocar la muerte.

Añadió la doctora matancera que es una enfermedad oportunista. Ataca principalmente a los inmunodeprimidos, a los ancianos y lo más alarmante es su agresividad.

“Me impresiona también la rápida movilización de los médicos, nuestra capacidad de acudir al llamado y la atención inmediata a pacientes, cuidándonos, pero sin maltratar o hacerlos sentir mal a ellos por las posibilidades de que resulten positivo. Con mucho miedo, pero seguros y demostrando confianza”, resaltó la joven.

“También el trabajo del personal del centro asumiendo tareas y ayudando en la restructuración del hospital, colaborando con los médicos y enfermeras entregando los medios de protección y ayudando a colocarnos las batas, guantes, máscaras, es decir, que todos estamos enfrascados en esta dura tarea y que seguro saldremos bien”, enfatizó.

“Algo que llama la atención a los galenos que laboramos en el enfrentamiento del nuevo Coronavirus es que los pacientes extranjeros, a pesar de la barrera del idioma se sienten cómodos, bien atendidos, seguros y se sorprenden cuando los examinamos, lo agradecen con una sonrisa”.

Al final de la conversación vía Messenger aclaró que no podía dejar de mencionar la labor incansable de los especialistas del SIUM en la provincia de Matanzas, “ellos son los primeros soldados de batas blancas en el enfrentamiento al COVID 19.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *