“No tengo miedo de hacer mi trabajo”

Cada tres días una ambulancia recoge a Bárbara Jiménez en su edificio, en el reparto Reynold García. Los vecinos al principio se alarmaban, pero saben que “Baby” la microbióloga del hospital Mario Muñoz Monroy, de la ciudad de Matanzas, vive ahí.

Cuando llega al hospital realiza un estricto proceso de desinfección y se coloca una a una las prendas imprescindibles para luchar contra un enemigo invisible: “la Covid-19”.

En ese mismo orden se las retira antes de entrar a otra sala. A algunas personas pudiera parecerles excesivo, pero ante el nuevo Coronavirus cualquier precaución es poca y el personal de Salud debe actuar con responsabilidad.

Ella, junto con otras tres mujeres, trabaja en el laboratorio del Mario Muñoz y cada día está en contacto con los hospitalizados.

 “Nosotros tenemos las condiciones creadas para tomar las muestras en kits y no contaminarlas ni a ellas, ni a los pacientes, ni al personal de Salud”. 

A las 10:00 de la mañana, religiosamente, cada muestra es enviada para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí con sus identificaciones.

“La gorda”, como cariñosamente le dicen, accede a las salas dos veces al día con ese fin. Por supuesto que no pasa desapercibida.

“Algunos pacientes mantienen buen ánimo, otros están preocupados. Al tomar las muestras yo trato de animarlos y  bromeo con ellos. No se si será el amor que yo siento por mi hospital, pero aquí ellos están como en un hotel cinco estrellas”.

En la sala de la casa concede la entrevista y denota el cansancio y la tensión de estos días. Muy pronto ella pasará a cuarentena como medida preventiva. Mientras tanto, cada mañana se despierta y cumple con su deber. Le preguntó si siente miedo.

Su respuesta es tajante: “No tengo miedo de hacer mi trabajo”. Claro, reconoce el peligro de esta pandemia para Cuba, para su gente y familia, pero estar en la primera línea de combate la ayuda a mantener la calma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *