Los quiero en casa

Bueno, y mis vecinos no entienden que la “cola” es a distancia…, comenta desde Jamaica la licenciada en Enfermería Maray González Domínguez en la publicación de Facebook de una amiga que alerta ante la inconsecuencia de sus vecinos que sin temor a la Covid-19 se exponen en una populosa espera.
¡Mi madre, no quiero a mis hijos ahí! Resalta entre signos de exclamación la enfermera matancera que integra desde 2018 la Brigada Médica Cubana en el University Hospital de Kingston, la capital jamaicana.
No demoró la respuesta de su amiga… Con la confianza de que sus hijos, Aarón y Aarán, adolescentes estudiosos y dedicados, están seguros y la certeza de que por la insensata “cola” no han pasado. Se percibe  la tranquilidad en las líneas de esta cubanísima madre  que por tan humanitario motivo se encuentra hoy lejos de la familia: Más les vale!!!… A diario se los digo…, los quiero en casa, ya habrá tiempo de calle.
González Domínguez trabaja actualmente en el Servicio de Urgencias donde ya atendió casos de Covid-19. Declara que los incumplidores de las medidas para la prevención y control de la enfermedad no tienen idea del riesgo al que se exponen. Asimismo conoce personas que sin síntomas perceptibles al cabo de una semana resultan positivos, luego de contagiar a numerosos contactos.
Consciente de que las “colas” son inevitables para muchos, expresa la necesidad de mantener la distancia evitando a toda costa los grupos y las salidas innecesarias, sin dejarse llevar por la confianza ciega de que nunca nos va a tocar.
Si atendemos a memes, historias y fake news que a veces hasta creemos o nos ponen a pensar un poco…, por qué no apropiarnos del mensaje de vida que comparte la enfermera matancera Maray González Domínguez desde la primera fila contra la Covid-19:
A cuidarse de todo el mundo, extremar medidas de protección y aseo. Yo bien, cuidándome. Uds. hagan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *