Palmas para el desprendimiento humano (+video)

Trabajadores sanitarios aplaudiendo junto a un hospital en Liverpool (Reino Unido), el 2 de abril del 2020. Foto: Phil Noble/Reuters.

Trabajadores sanitarios aplaudiendo junto a un hospital en Liverpool (Reino Unido), el 2 de abril del 2020. Foto: Phil Noble/Reuters.

Faltaban segundos para las 9:00 de la noche y los vecinos del Hospital Mario Muñoz, de Matanzas, se aproximaban al muro de la institución para dar rotundos aplausos de agradecimiento a los héroes de estos tiempos.

Las palmadas de cada noche son para los médicos, enfermeras y el personal de la Salud cubanos que se enfrentan cuerpo a cuerpo con ese enemigo del mundo, el Covid-19, sabiendo que se están jugando la vida.

Esos honores también fueron dedicados a los compatriotas que hoy están en otras latitudes donde más se ha esparcido la pandemia, demostrando que los de esta Isla somos altruistas, solidarios y compartimos lo que tenemos.

Desde el muro del hospital se podía ver a los galenos vestidos con trajes verdes aplaudir  y dar las gracias por tan simple gesto. El personal que se encontraba en su turno de descanso salió a dar ovación al pueblo que cada día se acerca a agradecer tan humana labor.

Emocionante fue escuchar el batir de las palmas del vecindario que rodea el Hospital Mario Muñoz. Todos al unísono expresaban agradecimiento con “viva Cuba”, “gracias a los médicos cubanos”.

Algunos expresaron que lo hacen desde que se realizó la convocatoria por el Noticiero de la Televisión Cubana. Niños, mujeres y hombres, siempre protegidos, llegan justo a las 9:00 de la noche para agradecer con aplausos a los verdaderos héroes de estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *