Reverencia a una juventud “perdida” (+audio)

Conmovida estoy por la actitud de la juventud en este momento tan sensible que vive la Patria.

Este 4 de abril se celebran los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas. Y vale la pena festejar esta fecha en nuestros corazones porque se ha demostrado a lo largo de la historia de Cuba, y mucho más al triunfar la Revolución, que cada vez que se necesita de ellos están en pie de lucha, con valor y energía.

Ahora, al estudiar en casa nuestros niños y adolescentes, repasando los libros y viendo las clases por televisión, porque es importante no atrasarse y mantener el nivel académico para cuando reinicien las escuelas.

O por trabajar los jóvenes en la primera trinchera como lo hacen los médicos, científicos, personal de enfermería y trabajadores de Salud junto a los estudiantes de Medicina; ya sea en cada puesto de labor que lo requiera, en los servicios y en la producción, en las unidades militares, en los consejos y zonas de defensa, cuando dirigen y organizan la logística para que todo funcione, a pesar del bloqueo de Estados Unidos que arrecia su posición genocida.

Cuánto apreciamos la actitud de quienes diariamente se inclinan ante el surco para cultivar y cosechar los alimentos necesarios a la población, los que laboran en los campos de caña y en los centrales en un reto por lograr el azúcar indispensable.

Son nuestros niños y jóvenes en un 4 de abril heroico el futuro de la Patria, con una respuesta responsable y digna, que ratifica nuestra convicción de vencer ahora y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *