Servicios para evitar la Covid-19

Si bien un servicio resulta vital para la población en estos tiempos en que el coronavirus nos lleva al refugio en el hogar, es el eléctrico.

Conscientes de ello los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Matanzas mantienen la vitalidad de sus prestaciones básicas, así lo destacó Jonás de la Cruz González, director comercial de esta entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas

“Se mantiene de forma ininterrumpida el servicio eléctrico a las viviendas y centros estatales de la provincia. De hecho se ha incrementado el consumo de electricidad a partir del aislamiento que debemos guardar para evitar el contagio de la Covid-19.

“Entre las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde la demanda ha crecido porque son más personas en el hogar con televisores, hornillas eléctricas, radios, ventiladores y otros electrodomésticos encendidos, además de abrir y cerrar con mayor frecuencia el refrigerador.

“Por ello llamamos a la población a ahorrar, en la medida de lo posible apagar los equipos y lámparas encendidos innecesariamente, porque para cubrir el “pico” de electricidad que ocurre en ese horario, el país tiene que poner a funcionar grupos electrógenos de diésel, un combustible costoso y de importación”.

De igual forma continúan otros servicios esenciales para el sector estatal y residencial.

“Sigue funcionando el 188 88, las reclamaciones, los carros de guardia atendiendo las interrupciones que se producen en la red electroenergética.

“Asimismo se mantiene el trabajo en las Oficinas Comerciales con las lecturas de metros contadores, el cobro del consumo y demás servicios básicos, adòptando siempre las medidas que se han indicado de distancia, uso del nasobuco e higiene corporal para evitar que se nos contagie un trabajador”.

En relación con esa acción preventiva a la que estamos llamados para evitar la propagación del Covid-19,  el director comercial de la Empresa Eléctrica de Matanzas, exhortó a un mayor empleo de las nuevas tecnologías para el pago del consumo de electricidad.

“Los clientes de la Empresa Eléctrica para pagar la electricidad no necesariamente tienen que ir hasta las Oficinas Comerciales, salir a la calle, hacer una cola. Para eso existen formas de pago como pagar en el correo, el banco, en el cajero automático y utilizar la telebanca, es decir, desde su teléfono celular con una prestación que existe para los servicios eléctricos.

“Esta operación tiene que realizarse desde el 5 hasta el 20 o 22 de cada mes, que es la fecha de vencimiento para abonar por el consumo de energía eléctrica”.

Programas con los que Cuba cuenta y que en estos tiempos se vuelven determinantes para disminuir las salidas de casa y las concentraciones de personas.

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