Celebra Ejército Central aniversario 59 de su fundación

En momentos en que decenas de miles de milicianos y combatientes cubanos enfrentaban a bandas contrarrevolucionarias armadas y apoyadas por el Gobierno norteamericano nació en la ciudad de Santa Clara el Ejército Central.

Al fundarse el 4 de abril de 1961, bajo la dirección del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, abarcaba desde la provincia de Camagüey hasta la zona este de Matanzas.

En estos momentos lo integran Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas. Este mando atesora la valiosa contribución de sus combatientes en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, el cumplimiento de las misiones internacionalistas, la protección al pueblo y la economía ante fenómenos naturales, el constante fortalecimiento de su capacidad combativa, así como la consolidación de la estrategia de Guerra de Todo el Pueblo.

Vale destacar que este mando ha realizado acciones en todas las unidades militares de las cinco provincias en aras de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los combatientes y personal cívil para mantener la preparación y disposición combativa de sus tropas.

De igual modo ante la Covid-19 se aplicaron todas las medidas de control y prevención en sus unidades, y en los Hospitales Militares Mario Muñoz Monroy, de Matanzas y Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara con el equipMio de médicos y enfermeras labora día y noche con profesionalidad y solidaridad para devolverle la salud a los pacientes enfermos de Cuba y de otros países, los que agradecen la consagración de estos hombres y mujeres de batas blancas.

Hay que recordar en este aniversario del Ejército Central que a tan sólo once días de conformarse, sus fuerzas y medios se cubrieron de gloria en los combates contra los mercenarios del imperialismo yanqui en la epopeya de Playa Girón, en abril de 1961. Hoy el relevo de los futuros oficiales, una juventud digna, apuesta por preservar las conquistas de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *