Central Méjico, una respuesta a la economía cubana

Los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Matanzas impusieron un nuevo récord de producción diaria en la actual contienda con mil 224 toneladas azúcar.

Igualmente el central Méjico, en el municipio de Colón, alzó su mejor marca con 379 toneladas. Allí impera el entusiamo de un colectivo joven que lleva más de ochenta días en la zafra 2019-2020.

Reinier Martínez  Suárez, jefe de basculador y molinos explicó que el ingenio se encuentra en óptimas condiciones y cumplen con los parámetros que le pide el país para tener buena eficiencia.

Tambien, insistió el obrero, hay una estabilidad laboral gracias al salario que mensualmente supera los tres mil pesos en moneda nacional.

La industria no ha estado ajena a los problemas nacionales como el déficit de portadores energéticos y la ausencia de piezas de repuesto, consecuencias directas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Sin embargo, allí se realizaron bien las reparaciones, y en la última semana la producción ha susperado las trescientas toneladas por lo que se augura cumplan el plan antes del 19 de abril.

En el contexto económico cubano el aporte de los azucareros constituye una oportuna respuesta a la economía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *