Lo más importante es la salud del pueblo

LOS ARABOS.- “En medio de la difícil situación económica internacional no hay nada más importante que la salud del pueblo, por lo que hay que actuar con agilidad para no acumular problemas que nos sorprendan”,  sostuvo el presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, en videoconferencia con los municipios yumurinos.

La máximo dirigente en el territorio, Anay Martínez Carrión, movilizada las 24 horas para el enfrentamiento al coronavirus, recepcionó las indicaciones emitidas.

Entre ellas resaltaron la importancia de la pesquisa eficiente, cuadra a cuadra, que permitirá detectar a tiempo toda persona sospechosa, así como sus contactos, para que nuestro accionar sea en la práctica todo lo preventivo que se necesita y poder frenar el contagio.

Hay que vigilar con todo rigor, sostuvo Izquierdo Alonso, evaluar a los trabajadores del turismo, incluidos los custodios, jardineros, entre otros y cumplir las restricciones establecidas con el tráfico entre provincias lo cual tributará a la profilaxis, sentenciaron.

Sobre los centros de aislamiento indicaron que los pacientes tienen que permanecer en sus habitaciones y se precisa del orden, disciplina y organización.

Explicaron además que los consultorios médicos tienen que estar abiertos y contar con los datos personales y de localización de los trabajadores de la salud y de los estudiantes que participan  y enviar el parte a las autoridades provinciales, medidas que se implementan en suelo arabense sin descuidar el programa materno infantil y el resto de las asistencias de la Salud Publica cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *