La valentìa y profesionalidad de un matancero

“La llamada me sorprendió y hasta abrigué una fuerte duda, pero la confianza en su profesionalidad venciò todos mis miedos”, dijo aún conmovida Yisel  Fleitas Reyes, esposa del matancero Maikel Martínez Hernández, máster en urgencias médicas y licenciado en Enfermería, integrante de la brigada Henry Reeves que partió hacia Jamaica a enfrentar el nuevo coronavirus.

“Además de mucho cuidado solo exigí tuviera constante comunicación conmigo y así lo ha hecho”, comentó la joven y acercó a sus dos pequeños de once y seis años para que hablaran de “su papi”.

Por su parte, el padre, Noel Martìnez, cuenta el orgullo que siente por su hijo y el apoyo que brinda en el hogar mientras Maikel cumple misión internacionalista.

“Esta es ya su segunda misión y estamos convencidos de que hará su trabajo con la calidad y el amor que aprendió en su Cuba”, comentò emocionado.

Este joven es uno de los 80 profesionales de la Salud Pública matancera que firmes y solidarios dijeron hasta pronto a su patria para salvar vidas humanas en otras naciones del mundo.

3 comentarios

  • Maykel Martínez Hernández

    Gracias a mi familia y mi patria por confiar en mi. No los defraudaré. Regresaré con ellos con la satisfacción de haber cumplido con mi deber.

  • Gonçalo

    Um orgullo também para sui família gallega que lo quiere. Cuidense.
    Viva Galiza! Viva Cuba

  • Se te quiere mucho mi gran amigo,colega,todo lo q pueden decir es poco,te quiero mucho y cuidemos para poder estar con nuestra familia nuevamente,desde la distancia,pero cerca de corazón,Aylen.
    Brigada Médica Henrry Riff en Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *