Mantienen control epidemiológico en Los Arabos

LOS ARABOS.- Autoridades del Partido, el Gobierno y Salud Pública en este municipio mantienen el control epidemiológico del municipio, a partir del funcionamiento de las comisiones de trabajo, grupos y subgrupos de la defensa que accionan con carácter sistemático para evitar la transmisión del coronavirus entre los habitantes del territorio.

Es así que unos cien trabajadores de la Salud y 24 estudiantes de Medicina realizan pesquisas diarias en el entorno de los 23 consultorios del médico de la familia.

Se persigue con ello detectar a tiempo síntomas catarrales y febriles para aplicar los protocolos establecidos en estos casos.

El centro de aislamiento ubicado en las afueras del Consejo Popular San Pedro de Mayabón acoge a unos once pacientes, en tanto se mantiene la vigilancia sobre viajeros, trabajadores del turismo, los grupos etáreos más vulnerables, con énfasis en los ancianos y los que viven solos.

El Consejo de Defensa municipal se mantiene activado las 24 horas del día, supervisando además la distribución de productos alimenticios y de aseo.

Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios elaboran comidas en comunidades, bateyes y el poblado cabecera para ser comercializadas a precios módicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *