Medidas de la Empresa Eléctrica favorecen el aislamiento ante la Covid-19

Por estos tiempos en que el virus de la Covid-19 nos obliga a recluirnos en casa, la electricidad se reafirma como un servicio del que no podemos prescindir. Razón por las que además de los niveles de consumo, se incrementan las quejas si se produce alguna que otra falla con la energía eléctrica.

Para responder a esas insatisfacciones o trámites la Empresa Eléctrica cuenta con el Centro de Atención al Cliente, entidad que hoy aplica acciones para facilitar esos procesos en los que interviene el cliente residencial.

“La atención al cliente se puede realizar por vía telefónica, por correo electrónico, aunque siempre que la persona llegue hasta nuestra entidad, ubicada en el primer piso de la Empresa Eléctrica, lo atendemos porque siempre tenemos un trabajador de este centro para tramitar daños a la propiedad o inconformidades con la actividad comercial”. 

A esta precisión Naylet Pentón Crespo, directora del Centro de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica matancera, agregó detalles importantes.

“La población puede llamar al número telefónico 45 245033 con extensión 8645 y la dirección de correo electrónico es: población@lmtz.1.cu”. 

Pero como todo proceso tiene un tiempo límite, Naylet explicó:

“El tiempo para tramitar una reclamación son 47 días, no quiere decir que tengamos que demorarnos todo ese tiempo. Una vez que llega la queja al centro comenzamos a tramitarla y muchas veces demora una o dos semanas solamente. 

“Incluso en la entrevista que se le realiza al cliente-demandante, se le solicitan los datos para localizarlo darle respuesta y que así no tengan que llegarse hasta la empresa”. 

De ahí la intención de mantener el servicio de atención al cliente y a la vez responder disciplinadamente al llamado de las autoridades del país y los especialistas de Salud de permanecer en casa o salir lo estrictamente necesario para evitar la propagación del coronavirus.

“En los municipios nuestros existen sucursales a las que debe acudir el cliente para tramitar su queja y en caso de mantenerse en desacuerdo con la respuesta, la insatisfacción se traslada a la dirección provincial, e incluso muchas personas llegan directamente a la empresa sin pasar por el municipio. 

“Aquí se le orienta como es el mecanismo, pero se le atiende igual…”

Respuestas para que el reclamo ante fallas en el servicio eléctrico no constituyan motivación para dejar el aislamiento, medida preventiva contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *