Centros de aislamientos reciben desinfectantes de Suchel-Jovel

Foto de la autora

JOVELLANOS.- Los centros de aislamiento de la occidental provincia de Matanzas reciben por estos días desinfectantes de manos y de superficies con base de cloro y de alcohol, una contribución de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel a la lucha cubana por la vida y contra la propagación de la Covid-19.

El máster Raúl Méndez González, director técnico de mantenimiento de la industria ubicada en este municipio, ponderó la calidad de las fabricaciones, lo cual prueba la consistencia en los procesos productivos de la UEB, fábrica fundamental en la elaboración de detergente líquido y jabón de tocador, dos imprescindibles artículos de aseo personales.

La licenciada en Farmacia, Irelys Guerra Martínez, secretaria general del buró sindical, da fe de la disposición de los afiliados para garantizar el éxito de misiones como estas. “Hemos recurrido a jornadas productivas extralaborales, sábados y domingos, en los que se asiste de manera masiva”, afirmó.

Junto con esta contribución, Suchel-Jovel cumple el importantísimo rol de disminuir los plazos de entrega y la rápida llegada de sus producciones a cada lugar. “Esa es la misión de la industria en la lucha cubana contra la Covid-19”, explicó  la directora Belkis González Blanco.

La reducción del tiempo habitualmente empleado para los envíos implica no acumular inventarios, añade la ingeniera química, mientras echa un vistazo en la computadora al comportamiento de unas 45  toneladas diarias, saldo que al cierre del primer trimestre ya satisfizo el 25 por ciento de las nueve mil 596 t anuales de Limtel, marca del detergente.

De igual modo garantizan los encargos de jabón de tocador, el 30,6 por ciento del total producido por el Grupo Suchel.

Como un estímulo sempiterno se recuerda la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que el 11 de julio de 2018 afirmó: “Es muy estimulante visitar esta empresa, la cual después de haber formado parte de una asociación con un socio extranjero, es capaz hoy por sí misma de lograr producciones de calidad, con aceptación en la población cubana, demostrando que la empresa socialista cubana ciento por ciento es una posibilidad real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *