De la República de Sudán del Sur, Santi se une a los cubanos en su lucha contra la Covid-19 (+audio)

UNIÓN DE REYES.- Desde la lejana República de Sudán del Sur, ubicada en el oriente africano, llegó a Cuba un día del año 2013, perseguía el sueño de convertirse en uno de esos médicos que anda por el mundo salvando vidas y devolviendo esperanzas. Este tiempo lejos de casa hizo que Madhieu Santino Dimo se sintiera en esta isla antillana como un cubano más.

Ahora cursa el 6to. año de Medicina, dice que no tiene cómo agradecer a Cuba, a Fidel y a los cubanos. Es por eso que por estos días se gana el aplauso y el cariño del matancero municipio de Unión de Reyes, por su trabajo constante y sin vacilaciones en la pesquisa activa para frenar la Covid–19 en su segunda Patria.

Santi, como cariñosamente lo llaman, dice que tiene un corazón cubano y descubre en los principios de solidaridad y humanismo de la Medicina de la tierra de  Fidel valores con los que asegura sentirse muy identificado. En su intercambio con este reportero también encontró un espacio para reconocer la pesquisa que impulsa el Ministerio de Salud Pública con el apoyo del Gobierno cubano.

En el terruño natal del rumbero “Malanga”, Santi encontró no solo un pueblo que hace suyo, aquí descubrió el amor de una joven unionense que también estudia Medicina, mientras se une, tal vez para siempre, a esta geografía que esparce su gesto solidario por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *