La superluna rosa más grande y luminosa del año brilló este martes

En la noche del 7 al 8 de abril, desde cualquier rincón del mundo, pudimos disfrutar de un fenómeno excepcional, la superluna rosa, la más grande y luminosa del año.
Alguien comentaba en las redes sociales este martes durante el día: “ojalá no se me olvide mirar al cielo, pues el coronavirus ocupa nuestra mente.” 
Mientras para unos la Covid-19 atrapa los pensamientos, para otros no solo los pensamientos…, y otros hacen frente a la enfermedad desde la primera fila, lo cierto es que en esta campal batalla todos somos piezas del mismo juego, bajo el mismo cielo donde este 7 de abril el fenómeno fue observado desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitieron.
Según una publicación de la agencia de noticias Rusia Today el satélite natural de la tierra se posicionó a 356 mil 907 kilómetros de distancia de nuestra gran casa, el planeta azul, esta vez un 15 por ciento más brillante y unsiete por ciento más grande de lo habitual.
Este evento también conocido como “luna de las flores” o “luna pascual”, tiene lugar cuando la luna llena alcanza su posición más cercana a la tierra, lo que hace posible que se vea más grande y luminosa.
Asomó la superluna rosa, la más grande y luminosa de 2020 para recordarnos que hacia arriba en la noche miramos todos, los que elevan sus plegarias, los que yacen dolientes, los que creen en los astros y también aquellos que pierden el sueño buscando desde la ciencia la tan añorada vacuna para poner fin a la pandemia que en las últimas cinco semanas ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo.
Tal vez se acercó la luna para que seamos capaces de reconocer que no importa nuestra latitud en el planeta, sino el papel que nos corresponde a cada uno en esta batalla.
  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *