Adrián Gómez Sancho enriquece iconografía de su obra

Virgen que llegas por aguas, obra de Sancho expuesta en la Bienal.

Adrián Gómez Sáncho, joven que en el 2019 sensibilizó al público matancero con la propuesta Virgen que llegas por aguas, aprovecha los días en casa para alimentar un nuevo proyecto artístico que enriquece la iconografía de su obra visual.

Actualmente trabajo en una muestra que pretendo llamar Los santos que cuelgan de mi cuello, título correspondiente a la pieza premiada en el más reciente Salón Roberto Diago, comentó Gómez Sancho.
En una veintena de obras de gran formato, con técnica mixta, enfoca el creador su empeño y aprovecha el tiempo en momentos de necesario aislamiento social para controlar la pandemia del nuevo coronavirus que aqueja al mundo.
Explicó el graduado como instructor de arte que el nuevo proyecto responde a la conformación de personajes propios entrelazados por la figura humana y animal, conectados por el simbolismo, la identidad y la visualidad, concepto prioritario en su trabajo durante los últimos años.
Se presenta el toro como figura central acompañado por nuevos personajes que se insertan en mi iconografía y la moneda como objeto decorativo y no desde su visión de valor, adelantó el autor.
Aboga Gómez Sancho por el gran formato para la creación debido a las posibilidades de exploración que le permite contar con una escala mayor para expresar las líneas y los detalles, ya sea mediante óleo o carboncillo.
Virgen que llegas por aguas se encuentra repartida en muchos hogares de Matanzas. El autor de esa obra que caló profundo en la sensibilidad del pueblo cubano aprovecha el tiempo de aislamiento social para alimentar su iconografía. Mientras tanto también debe aguardar el público en casa, para después, cuando sea posible, admirar los santos que cuelgan del cuello de Sancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *