La flor cenaguera espera en casa la nueva victoria

CIÉNAGA DE ZAPATA.- Regresa Girón en la historia cargada de recuerdos y un cañón de victoria. Renace abril en las piedras que dejaron cayos sobre los pies descalzos de una eterna niña con sueños de blanca esperanza.

Nemesia Rodríguez Montano todavía recuerda los días grises que empañaron una figura materna y el brillo incesante de unos zapaticos blancos.

Poco tiempo demoran sus lágrimas al recordar cada suceso de 1961. Su voz fuerte y nerviosa insiste en que nadie tiene que pasar por momentos tristes como aquellos.

Desde su portal saluda a todo el que pasa, ella debe cuidar su salud ante la COVID-19.  “Neme”, como cariñosamente le dicen, pasa los días en su hogar y confía en que saldremos de la pandemia. Ella se protege con el nasobuco y da el ejemplo.

Compara la epopeya de abril con el reto de vencer al nuevo coronavirus. Asegura que los médicos cubanos saben empinar sus armas de amor y sabiduría y nuevamente demostrarán al mundo que venceremos como en las arenas de Playa Girón.

Nemesia Rodríguez Montano, a 59 años de la victoria de Girón, agradece la visión infinita de Fidel en garantizar al pueblo un batallón de galenos que hoy se multiplican en diversos rincones del planeta.

Nemesia no se marchita ante la oscuridad de un virus que insiste en derrotar al mundo, busca alternativas dentro de su hogar y recomienda a su hijo y vecinos que se cuiden, porque al decir de la flor, tiempo tendremos para abrazarnos.

(Tomado de TV Yumurí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *