Desde el barrio: ¡Viva Mayo y su Primero!

La lluvia sintió celos de una provincia de Matanzas engalanada, pero no pudo detener desde la mañana de este 30 de abril a los matanceros perseverantes que una vez más colocaron los adornos que el mal tiempo les obligó horas antes a guardar. Desde la atmósfera se aprecia, posiblemente, es este Primero de Mayo un mar de banderas cubanas. Hace un año atrás esas banderas y pancartas marchaban unidas en firme paso por la Calzada General Betancourt hasta el Viaducto. Hoy, todas ellas se quedan en casa por nuestra salud.

de el Consejo de Defensa 25.01.10, de Peñas Altas, trabajan concatenadas las organizaciones de masa unidas a la CTC municipal para celebrar desde los hogares este Día Internacional de los Trabajadores.

El presidente del Consejo de Defensa, Humberto Vidal Boza, explicó a Radio 26 cuáles fueron las principales iniciativas que se desarrollaron desde el barrio para celebrar el Día Internacional del Proletariado:

“Cada uno de los delegados de las doce circunscripciones que integran el Consejo Popular de Peñas Altas, el cual abarca los repartos Reynold García e Iglesias adornaron sus demarcaciones e identificaron los núcleos más entusiastas y participativos. A esta labor se sumaron los funcionarios de las zonas, encargados de determinar junto al delegado aquellas familias que mayor aporte han realizado hasta el momento en el combate contra la pandemia. A estas casas o familias se les otorga la condición de Casa Primero de Mayo”.

Los pioneros de la Escuela Primaria René Fraga Moreno realizaron carteles desde sus casas ayudados por sus familiares. Durante un recorrido por el Consejo Popular pudimos constatar que muchos otros niños amanecieron junto a sus padres engalanando sus portales y balcones.

Sobre la imagen entusiasta que identifica a esta demarcación en esta fecha y la manera en que los matanceros saludamos este día agregó a Radio 26 Humberto Vidal Boza:

“También hacemos extensivo este Día de los Trabajadores, desde las 8:00 am la entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, desde cada cuadra escuchamos el Concepto de Revolución, que ya cumple su 20 aniversario desde aquel Primero de Mayo en el cual nuestro Comandante en Jefe lo pronunció por vez primera, cantamos La Internacional, el himno del proletariado y aprovechamos también la ocasión para aplaudir en un gesto de agradecimiento a esos trabajadores en Matanzas y en Cuba que laboran a diario desde sus puestos de batalla para combatir la COVID 19″, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *