Heroínas por partida doble: madres que salvan vidas (+audio)
Ellas no pasarán este Día de las Madres junto a sus hijos. En el cuerpo médico de la Sala de Positivos a la Covid-19 del hospital Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, seis enfermeras, dos asistentes, una pantrista y una doctora, del municipio cabecera, Martí, Calimete y Ciénaga de Zapata sacrifican el amor de madre y se entregan incondicionalmente a salvar vidas humanas.
A las incansables jornadas y noches de insomnio se suman dos asistentes: Irialis Torres, Mariela Rodríguez, y la doctora especialista en medicina interna Yanet Acosta.
Entre las madres a las que se le multiplican los hijos para cuidar y alimentar en estos días de pandemia está también la pantrista Teresa Napoles (Tere), a quién le ha tocado una tarea esencial en esta batalla sanitaria que se lleva a cabo en el Mario Muñoz de Matanzas.
Las madres del personal médico de este hospital fueron estimuladas con un módulo alimenticio otorgado por la Empresa de Comercio y Gastronomía de Matanzas, entidad que asegurará insumos gratuitamente para los familiares del personal médico que allí labora y lo distribuirá cada diez días. Los trabajadores del Hospital Mario Muñoz realizaron un sentido homenaje a las madres cubanas que se encuentran venciendo la pandemia desde sus puestos de trabajo.