Heroínas por partida doble: madres que salvan vidas (+audio)

Ellas no pasarán este Día de las Madres junto a sus hijos. En el cuerpo médico de la Sala de Positivos a la Covid-19 del hospital Mario Muñoz Monroy, de Matanzas, seis enfermeras, dos asistentes, una pantrista y una doctora, del municipio cabecera, Martí, Calimete y Ciénaga de Zapata sacrifican el amor de madre y se entregan incondicionalmente a salvar vidas humanas.

A las incansables jornadas y noches de insomnio se suman dos asistentes: Irialis Torres, Mariela Rodríguez, y la doctora especialista en medicina interna Yanet Acosta.

Entre las madres a las que se le multiplican los hijos para cuidar y alimentar en estos días de pandemia está también la pantrista Teresa Napoles (Tere), a quién le ha tocado una tarea esencial en esta batalla sanitaria que se lleva a cabo en el Mario Muñoz de Matanzas.

Las madres del personal médico de este hospital fueron estimuladas con un módulo alimenticio otorgado por la Empresa de Comercio y Gastronomía de Matanzas, entidad que asegurará insumos gratuitamente para los familiares del personal médico que allí labora y lo distribuirá cada diez días. Los trabajadores del Hospital Mario Muñoz realizaron un sentido homenaje a las madres cubanas que se encuentran venciendo la pandemia desde sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *