Lejos de sentarse a llorar… (+audio)

Hospital Faustino Pérez. Matanzas, Cuba.

Hospital Faustino Pérez. Matanzas, Cuba.

Lejos, muy lejos de sentarse a llorar, el personal del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez, de Matanzas, trabaja intensamente para darle un giro de 180 grados al evento epidemioĺógico devenido a partir de la atención médica dada a un paciente contagiado con el SARS COV 2.

Conscientes de la importancia que tiene el centro asistencial en la provincia, médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores de servicios y administrativos, “se remangaron la camisa hasta el codo” para cambiar todo lo que tenía que ser cambiado.

Junto a ellos han laborado grupos y brigadas de diversos organismos del territorio. Unidos como un solo equipo se afanan en la higienización, a la vez que mantienen la vitalidad del hospital.

Pero sobre todas las cosas resalta la seriedad con que el colectivo asumió la experiencia y voluntad de tranformarla.

Éste es un hospital en el que no sobran los recursos materiales, esos que muchas veces el Gobierno de Cuba no puede adquirir porque el bloqueo estadounidense lo impide, pero el Faustino Pérez cuenta con un capital humano altamente calificado y comprometido con la profesión que escogieron.

Por ello, cuidar la salud y la vida de los matanceros seguirá siendo la prioridad en el integral desempeño de los profesionales de la Salud del hospital de Matanzas.

Un comentario

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza

    entiendo que todo lo que estan haciendo en el HOSPITAL fAUSTINO pEREZ ES UNA BUENA RESPUESTA A UNA SITUACION BASTANTE DIFICIL PRESENTADA Y QUE DE SEGURO HAN DE SEGUIR ADELANTE PARA cambiar totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *