Entrarán en vigor medidas de restricción de acceso a Varadero ante la Covid (+audio)

El Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, presidido por Liván Izquierdo Alonso, informó este sábado que como parte del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus se restringirá el acceso al balneario de Varadero.

Las medidas protegerán a sus más de seis mil habitantes, el control de las ventas en la red de tiendas y frenar los posibles contagios con la Covid al impedir la circulación de vehículos y personas ajenas a ese Consejo Popular.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, en Matanzas, remarcó que en la Península de Hicacos avanzan las obras para el desarrollo del turismo y su reapertura al ocio responderá a la decisión del país.

Para impedir el acaparamiento y el trasiego de personas que viola el aislamiento social se identificará el transporte de los trabajadores de la construcción, el turismo y los habitantes de Varadero a partir de la semana próxima.

  • En colaboración con la periodista Bárbara Vasallo.

2 comentarios

  • Arianna

    Me parece perfecto que las autoridades extremen medidas para salvaguardar la salud y la vida de los 6000 habitantes del consejo popular de Varadero. Esas mismas autoridades a las que exsorto hacer un estudio del porque las personas agenas al poblado emigran alla en busca de alimentos para los de ellos . El balneario cuenta con muchos centros comerciales la mayoria pertenecientes a la red de tienda caracol !!!!!! Que estan mucho mas surtidos incluso que la tienda mayorista zonamas de Cardenas . Particularmente e visitado sus mercados despues de la desgracia por el covid 19 y no formo parte de la minoria que si hace un negocio con el acaparamiento , porque en mi reparto en Cardenas, en la tienda que me queda mas cerca entra cada 15 dias muy poca mercancia para la cantidad de habitantes que tiene, hablamos de hacer largas colas muy aglomeradas desde dias antes y muchas veces solo entra hamburguesa o picadillo de pavo, detergente alguna que otra vez, pollo cuando se acuerdan que alli viven personas todas vinculadas al turismo , y ni hablar del jabon o el aceite esos son productos insatisfechos desde hace mas de mes y medio. Entonces me pregunto ;quien se encarga de sacar la cuenta de que hay mas productos con menos habitantes alla que aqui? A quien debemos recurrir para que nos den algo de lo que alla sobra? Porque si existen 3 puntos de controles no se hace revision a cada carro particular o estatal que entre y salga del balneario y asi evitan las cargas al machete de la minoria inescrupulosa? Esas que son las mismas caras las que todos los organizadores y policias se conocen de memoria contra!!!!! !!! , que por causa de ellas ahora miles de familias se veran afectadas como la mia . Por favor seamos racionales alla no esta iendo todo el mundo solo el que tiene en que moverse no creo que cerrar las puertas o restringirlas sea lo mas logico. Saque quien tenga que sacar sus propias conclusiones , yo ya saque las mias

  • Geissa Torres Fajardo

    Me parece una medida muy acertada, porque realmente a los que vivimos en Varadero se nos dificulta bastante el acceso a lo productos de 1ra necesidad por la cantidad de personas de otros lugares que marcan en las colas desde la madrugada y marcan para muchas personas además, los que tienen niños en casa como yo que no puedo estar ni 5 ni 6 horas en una cola se me hace imposible poder comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *