Hay que aprovechar la etapa de primavera en la agricultura

En la provincia de Matanzas se priorizan los indicadores productivos por su importancia en la actual situación epidemiológica y en la recuperación de la economía.

Por tal motivo las autoridades del territorio chequearon el avance de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas que celebrará su 50 aniversario en agosto venidero.

En la reunión, Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, analizó el incremento de la comisión de delitos como el hurto y sacrificio de ganado mayor por el que se reportan 30 hechos delictivos en las zonas de Triunvirato y San Francisco.

Aunque la entidad, tras un reajuste de su plan técnico-económico cumple sus compromisos productivos, se señaló el déficit de mil 200 vacas en ordeño y los atrasos en la gestación, fenómenos que incidirán en la producción de leche en el 2021.

Además, Izquierdo Alonso insistió en la necesidad de aprovechar la etapa de primavera para sembrar las plantas proteicas y cultivos de ciclo corto para el alimento de los animales y el autoabastecimiento de la entidad y del municipio de Limonar.

La Empresa Pecuaria Genética Matanzas fue fundada por Fidel Castro Ruz el 20 de agosto de 1970. Como parte del plan de actividades por el 50 aniversario de la entidad agrícola se reanimaron unidades y vaquerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *