Juristas matanceros protagonizan donación masiva a favor de la salud

Profesionales del Derecho en Matanzas fueron protagonistas de una jornada de donación masiva de sangre realizada en la sede del Tribunal Popular provincial, en respaldo a la convocatoria que hiciera la Unión Nacional de Juristas de Cuba ( UNJC) a su membresía a lo largo y ancho del país.

En la acción solidaria y altruista, desarrollada en coordinación con especialistas de Salud y teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento y protección entre los presentes, participaron  los trabajadores del órgano judicial, representantes de la Fiscalía Civil y Militar, de los Bufetes Colectivos, del MININT y la Dirección de Justicia en este occidental territorio.

En declaraciones a la prensa, Damaris Zanabria Padrón, presidenta del Tribunal Popular provincial, expresó su orgullo y confianza en los juristas matanceros y evaluó de muy favorable y excepcional la respuesta que dieron a este nuevo llamado, como ante cualquier tarea de la Revolución.

«Para nosotros, salvar vidas, ayudar a los más necesitados y pensar como país son las razones principales que nos motivan a donar sangre, sobre todo en la situación actual  cuando las transfusiones son muy necesarias para los enfermos con la COVID-19»_acotó.

Nancy Valiente Montes de Oca, máxima representante de la junta directiva territorial de la Unión de Juristas de Cuba en Matanzas, ratificó también la importancia de este gesto de humanismo.

La experta jueza destacó además cómo la donación masiva de sangre devino digno tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí en el aniversario 125 de su caída en combate y  marcó el inicio de las actividades de la tradicional Jornada por el Día del Trabajador Jurídico, que se celebrará el venidero 8 de junio.

Tribunal provincial Popular de Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *