Preparan reapertura de aeropuerto de Varadero

Fotos: Del faceboook del aeropuerto

VARADERO.- Bajo rigurosas medidas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, una intensa labor de reorganización, limpieza, pintura y chapea realizan por estos días los trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario.

“Las acciones permitirán avanzar en esta nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia y dejar lista a la terminal  para su reapertura”, se asegura en la página de facebook del segundo aeródromo por donde más visitantes foráneos llegan a Cuba.

La higienización de las pasarelas de acceso a las aeronaves, la chapea y pintura por la avenida Mártires de Barbados que comunica el aeropuerto con la Vía Blanca, figuran entre las faenas que se ejecutan.

Otra área al que le ponen especial empeño es al mantenimiento de los equipos de combustible y a la pista de aterrizaje, con el propósito, además, de que, tras la reapertura, la institución pueda responder mejor a las exigencias de clientes y aerolíneas.

Una de las mejores noticias se refiere a lo hecho en el área de desarrollo, donde construyen viviendas para los empleados de un aeropuerto que cumplió tres décadas de fundado en septiembre del año pasado, un aniversario que festejaron con la obtención de la categoría  de Vanguardia Nacional, gracias a su estable funcionamiento sindical, a su eficiencia y generación de ingresos.

Estimulación moral y material, legitimada en el Convenio Colectivo de Trabajo, la existencia de un círculo social que gratifica a los más destacados, la facilitación de chequeos médicos, acceso a una clínica estomatológica creada por el propio aeropuerto, entre otros beneficios, hablan de una gestión que estima en su justa medida a una fuerza laboral que recompensa con estabilidad.

En las últimas horas tuvo lugar allí un intercambio entre el Comité de Facilitación y colegas de la ciudad de Santa Clara, donde se revisó el plan de acciones con vista a la reapertura de los aeropuertos en Cuba, en correspondencia con las medidas adoptadas por la COVID-19 y las orientaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, según sus siglas Inglés.

Entre las mejores terminales aéreas del país, si algo distingue a este aeropuerto es su constancia en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

El indicador significa la agilización en trámites obligatorios a los que a su llegada deben someterse los pasajeros, que después de agotadores vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

Un comentario

  • Blanca Espinosa

    Muchas gracias por mantener actualizada la informacion por esta via, en estos momentos estoy en Canada a la espera de la reapertura del aeropuerto Juan Gualberto Gomez en Matanzas, me alegra saber que a mas tardar en un mes puede ser ya pueda saber la fecha de mi retorno☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *