Reto por el Día de África, viral en redes sociales

Ciertamente no supe muy bien cómo asir el turbante y ocultar mi cabello, pero el reto es hermoso y la fecha invita, en este Día de África toda iniciativa saludable es oportuna para manifestar respeto a los pueblos de un continente de cultura robusta y presencia esparcida por el mundo.

Según www.cubadebate.cu la iniciativa comenzó ante convocatoria emitida por la embajadora cubana en Senegal, Saylin Sánchez Portero, y desde el mes de abril las redes sociales acogen imágenes de personas que responden al reto hecho viral con las etiquetas. #ChallengeAfricano, #DeCaminoalDíadeÁfrica y #EcosDeÁfrica

Usuarios de latitudes diversas se sensibilizan con el llamado; desde México, el joven creador cubano Adrián Milián aporta su saludo y además comparte una pieza de artes plásticas alegórica a la cultura del continente madre; Diana Suárez, trabajadora de la embajada de Cuba en Rumania cubrió su cabello pero además se atavió con una típica guayabera cubana; y la periodista Bárbara Vasallo, desde Matanzas, se fotografió con turbante y nasobuco.

Me ha dicho mi abuelo de ascendencia gallega que mi nariz es herencia de aborígenes que legaron a mi abuela las facciones que lo enamoraron, y realmente su comentario me honra, pero creo que se equivoca. Todos los ADN conducen a África, respeto siempre merece esa tierra amplia, y aunque me confieso poco hábil para asir el turbante, también me sumo al reto, al final, cuando suenan los tambores, todo el mundo mueve los pies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *