Finaliza período de cuarentena en comunidad de Triunvirato en Limonar

El Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, presidido por Liván Izquierdo Alonso, informó este lunes el cierre del evento de cuarentena en la comunidad de Triunvirato, en Limonar, que reportó los primeros por casos positivos de la Covid el 19 de abril último.

La medida aprobada por el país responde a la propuesta de ese Órgano de mando en el territorio, tras apreciar un comportamiento satisfactorio de los principales indicadores de salud en esa área rural, próxima a la ciudad cabecera.

En la comunidad de Triunvirato conviven más de 80 trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, cuna de la raza mambí y puntal decisivo en el acopio de leche en las condiciones de la pandemia y para el futuro desarrollo ganadero de la provincia.

Izquierdo Alonso reconoció el buen comportamiento de la población, el papel de las organizaciones de masas, el gobierno, la zona de defensa y el Grupo de Trabajo Político; al tiempo que llamó a cumplir con las medidas de asilamiento social para impedir que se repitan hechos de esa naturaleza sanitaria en medio de las complejidades del enfrentamiento al nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *