Por el control de la comercialización en Bolondrón

Garantizar la organización, control y sistematicidad en la comercialización de productos de primera necesidad, como parte de las medidas emitidas para el enfrentamiento a la Covid-19, constituye un reto para los trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía en el  Consejo Popular de Bolondrón.

De acuerdo con Eduardo Macías Torres, especialista principal de la zona No. 1 del poblado, correspondiente a dicha empresa en el municipio de Pedro Betancourt, se reciben los productos de la canasta familiar normada bajo estrictas medidas de verificación por parte del personal de cada unidad, acompañados por trabajadores del Ministerio del Interior.

“La canasta básica viene completa según la factura, sin embargo hemos detectado faltantes en la mercancía que nos traen sin previo aviso. Por ejemplo, varias de nuestras bodegas encontraron diferencias el mes anterior con el uso de pesas certificadas. En situaciones como esta el administrador de la unidad redacta una solicitud de reposición, que se le hace llegar a la Empresa”, destaca.

De igual modo, Macías Torres señala la diferencia de dos kilogramos, identificada la vez anterior, en cada caja correspondiente a la libra percápita de pollo a precio sin subsidio, debido a su contenido de hielo. Ante las inquietudes de los afectados, se conformó también una comisión para recibir el producto.

Con un total de 17 bodegas y 11 637 consumidores, entre habitantes de zonas urbanas y rurales aledañas, la red expende a la población los insumos correspondientes al mes de junio de manera que llegue a los 4587 núcleos el frijol, arroz,  harina, sal, café, fideos, entre otros. Asímismo, garantiza los productos de aseo y cárnicos correspondientes.

Como enfatizara el especialista, organizar la venta de manera que se eviten las aglomeraciones, es otra de las exigencias en medio de las circunstancias actuales, por lo que junto a la intervención del Consejo de Defensa, urge también la disciplina de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *