Un intensivo para el mosquito

A Plan Dengue

A partir del lunes primero de junio hasta el 30 del propio mes comenzará una etapa intensiva de tratamiento adulticida en Matanzas debido al incremento de la focalidad del mosquito Aedes Aegypti.

Hasta la fecha los municipios más afectados son Cárdenas, Colón, Jagüey Grande y la cabecera provincial, territorios que serán priorizados para eliminar crezca la cantidad del dañino vector.

Desterrar a tiempo al “enemigo” para impedir la proliferaciòn de arbovirosis es el objetivo principal de las acciones que iniciarán la próxima semana, según declaraciones del vicedirector provincial de vectores Mario Mulet Toraño.

Los operarios de vectores visitarán los barrios donde se detectó la existencia de estos focos para revisar las casas y aplicar la fumigación durante cuatro semanas consecutivas.

Por ello es de vital importancia que la población ayude en esta campaña y haga el autofocal diario, sobre todo por estos días en que la lluvia favorece el hábitat del mosquito.

El directivo agregó que la provincia cuenta con los productos y el personal necesarios para afrontar la tarea e impedir se convierta en un problema para la salud pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *