La agricultura no puede dar chance a los delitos

La provincia de Matanzas reportó en el mes de mayo último la comisión de más de cien delitos en el sector de la agricultura, que hoy se investigan por las autoridades competentes, según se conoció en el chequeo semanal de los indicadores productivos de la esfera.

Aunque la cifra decreció con respecto al mes de abril, los datos demuestran la necesidad de un mayor control de los recursos del Estado.

Destacan los delitos contra la masa ganadera, principalmente, en los territorios de Limonar, Matanzas y Colón, con afectaciones a empresas estatales y a propietarios privados.

“Entre las muertes por causas naturales y el hurto y sacrificio de ganado mayor se han perdido mil 300 animales en lo que va de año”, informó Carlos Luis Naranjo, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia.

Añadió el directivo que este tipo de actividad delictiva trae una afectación al patrimonio y a la producción de leche, un producto que es indispensable en la alimentación de los niños y niñas, embarazadas y ancianos.

También se investigan delitos de hurto, actividad económica ilícita y especulación y acaparamiento, fundamentalmente, en las zonas de Cárdenas, Jovellanos y Jagüey Grande.

El sector agrícola en Cuba es considerado un tema de seguridad nacional por su importancia en la alimentación del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *