Por los niños Vigía crece

Por los niños Vigía crece, ahí están los futuros artesanos, diseñadores, editores, feliz Día de la Infancia, resaltó hoy Agustina Ponce Valdés, directora de la institución que se consagra a la creación de libros manufacturados en la ciudad de Matanzas.
En todo niño encuentra Vigía un amigo especial, un creador activo, un lector necesario, comunica la editorial en su página en la red social Facebook, donde comparte fotografías de hermosos momentos de intercambio en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes.
Mantener la cercanía con el público más joven y estimular sus capacidades creativas y su amor hacia la lectura constituyen propósitos constantes para el sello literario que en abril último cumplió 35 años de existencia.
Debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, el taller de Diseño Básico para niños que imparte la creadora Marialva Ríos cesó temporalmente, pero estudiantes como Celiane Ricardo aguardan con ansias el retorno de las clases y aplica en la elaboración de su Cuaderno de la Patria lo aprendido en Vigía.
La revista de los niños Barquitos del San Juan y también mantener puertas abiertas para encuentros literarios infantiles, círculos de interés y visitas para conocer la sede de la editorial, patentizan a lo largo de los años la cercanía que procura la editorial a las nuevas generaciones.
Instituido por Naciones Unidas, cada 1ro. de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia para promover el respeto a los derechos de las niñas y niños del mundo; en Cuba, es fecha para festejar las conquistas que procuran la felicidad y el bienestar de los príncipes enanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *