Pronostican temporada ciclónica activa (+audio)

Primero de junio, comienzo de la temporada ciclónica en nuestra área geográfica. Un período largo que se extiende hasta el 30 de noviembre con toda la carga de tensiones que genera la posibilidad de que uno de esos organismos tropicales pase por o cerca del archipiélago cubano.

En este 2020 los especialistas han coincidido en pronosticar una temporada activa con la formación de unos 15 ciclones, ocho de los cuales pueden llegar a la categoría de huracanes de gran intensidad.

Para confirmar la certeza de los estudios realizados por los meteorólogos hay que recordar que ya entraron en esa historia los dos primeros organismos, Arthur y Berta, sin consecuencias directas para Cuba.

No obstante, a ellos se suman las tormentas tropicales severas que sí han afectado varios territorios cubanos con inundaciones y vientos fuertes que dañaron viviendas.

Con estos antecedentes llegamos a este primero de junio, mes en que los matanceros continuarán con el desarrollo de planes de preparación a nivel de entidades y el sector residencial para eliminar vulnerabilidades frente a los efectos de los ciclones.

En este accionar, la responsabilidad nos lleva a asumir con disciplina las orientaciones de la Defensa Civil para evitar pérdidas de vidas humanas, animales y minimizar los daños económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *