De perros y gatos en este medio ambiente

Para las mascotas, la pandemia del nuevo coronavirus pasa inadvertida, sin embargo, existe una realidad incuestionable hay que proteger a los animales del entorno.

Resulta una recomendación continua de los veterianrios que los domésticos deben atenderse como si fuesen miembros de la familia, no deben tratarse como seres de segunda categoría. Eso quiere decir que no abandone ni maltrate a ninguno. Si no desea o no puede tenerlo consigo, búsquele un nuevo hogar.

Recuerde que todos los animales, sean grandes o pequeños, domésticos o silvestres, merecen nuestro respeto.

Muchas ciudades se llenan de perros y gatos callejeros que viven en pésimas condiciones. Es positivo adoptarlos aunque no sean de raza.

El comercio de animales con pedigree ha crecido enormemente y muchas veces su precio es elevado. Existen miles de cachorros que esperan por usted para darte amor incondicional. No contribuya al maltrato de los ejemplares de raza ni de los que no lo son.

Cuando deba disciplinarle, nunca le pegue con su mano. Su mascota lo asociará con algo negativo y cuando quiera acariciarla, se sentirá confundida y con miedo.

Es nuestra responsabilidad proteger a la fauna que forma parte de nuestro medio ambiente. Tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos.

Dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Además, todo ese amor incondicional que le brinda su mascota debe ser retribuido con cuidados y protección.

Bríndele cariño. La mayoría de las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les ofrecen atención y afecto. Dedicar un tiempo para jugar y hacerle algunos mimos también es una manera de cuidarla y protegerla como corresponde.

Y resulta importante enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Gatos y perros, así como otro tipo de animalitos, pueden ser entrenados, con refuerzos positivos, a saber dónde hacer sus necesidades, no masticar o arañar los muebles y a realizar algunos trucos.

Puede aprender esos entrenamientos de usted mismo y seguir los consejos de entrenadores profesionales.

Consejos básicos

Bañe a su mascota periódicamente. En la actualidad existen diversos productos para mantenerlos aseados. Puede usar champú o jabón , inclusive puede encontrar productos que previenen y eliminan los parásitos externos.

Bríndele su momento de esparcimiento. Debe sacarlo a pasear y hacerlo ejercitar regularmente, aunque sea de madrugada cuando no hay personas en la calle.

Provéale de una alimentación balanceada. Si consumen algo que no deben, puede que se enfermen.

Trate las enfermedades a tiempo. Muchas veces un simple resfriado puede llevar a su mascota a enfermarse seriamente. Llévela al veterinario tan pronto descubra que le pasa algo fuera de lo normal.

Si se encuentra un gato callejero, lo más probable es que con el tiempo forme un vínculo con usted y se vuelva su compañero, o al menos pronto tendrá menos miedo.

Establezca un horario regular le permitirá asociar su presencia con la aparición de comida.

Trate de representar la menor amenaza posible: muévase con lentitud, manténgase lo más “pequeño” que pueda agachándose, no haga contacto visual, cierre sus ojos y pretenda que duerme, permanezca callado o hable con un tono bajo. Pronto lo tendrá a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *