Medio Ambiente en mi Matanzas, en mi sociedad (I)

La celebración cada 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, devino motivación esencial para que los especialistas de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en Matanzas, diseñaran un programa especial de informaciones, comentarios y reflexiones, sobre las particularidades medioambientales del territorio matancero.

Acerca de ese trabajo la máster en ciencias Nelvis Gómez Campos, subdelegada de esta área encargada de la gestión de los recursos naturales y de los instrumentos de la política ambiental cubana, comentó.

“Se trata de una serie de intervenciones que se circunscriben al tema Medio Ambiente en mi Matanzas, en mi sociedad, para darles a conocer a quienes vivivimos en esta provincia cual es realmente la utilidad y la pertinencia que ofrecen el entorno en que nos desarrollamos.

“Cada una de estas presentaciones llevarán ejemplos prácticos y lecciones aprendidas sobre la importancia de la actividad que desempeñan los especialistas medioambientales en la implementación de la política ambiental cubana que no es más que la forma de abordar los elementos que llevan a la preservación del medio ambiente en Cuba y de los compromisos que tenemos como país desde el punto de vista internacional”.

Y como en este proceso el rol fundamental lo tiene que desempeñar el hombre, dentro de las estrategias que proponen los especialistas para llegar con estas ideas a la población matancera, está la convocatoria que transmiten a través de esta serie.

“Haciendo un llamado a la población para implementar acertamente programas como el de la Tarea Vida, el manejo sostenible de tierras, el empleo consciente de la información agrometeorológica para evitar pérdidas en los planes agrecuarios y con ello garantizar la producción de alimentos, además de incrementar el uso de la biomasa como fuente de energía renovable, entre otros aspectos que conducen a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro sistema socio-económico”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *