Medio Ambiente en mi Matanzas, en mi sociedad (II) (+audio)

Protección ante la vulnerabilidad del territorio matancero

La posibilidad única e insuperable de contar con un espacio para la realización de diversas actividades sociales y productivas, un espacio para vivir y convivir con el resto de las especies de los reinos animal y vegetal, exige retos que no siempre asumimos.

La celebración cada 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente convida a convocar, concientizar y movilizar a las personas hacia la protección de los ecosistemas de mar y tierra que hemos modificado según nuestros intereses y necesidades.

Como respuesta a ello encontramos vulnerabilidades propias de la naturaleza o surgidas de la actividad humana que se traducen en riesgos para la vida en la Tierra, particularmente en estados insulares como el de Cuba, que ya sufre los efectos de la elevación del nivel medio del mar.

Sobre este tema y las acciones que dentro del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, se llevan a cabo en Matanzas, Yanelis Lores Santana, especialista de la Unidad de Medio Ambiente en el Citma de la provincia, ofreció valiosas consideraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *