Apoya campesinado limonareño batalla contra la covid-19 (+audio)

LIMONAR.- El campesinado cubano, agrupado en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), está junto a su pueblo en la batalla contra la covid-19. El municipio matancero de Limonar cuenta con doce cooperativas agropecuarias, ocho de ellas de Créditos y Servicios (CCS) y cuatro de Producción Agropecuaria (CPA). La Asociación agrupa en este territorio a mil 658 asociados.

Waldo Mojena Fundora, presidente de la Asociación en el municipio, explica cómo el sector apoya la lucha contra la covid-19.

“La primera tarea que tiene el campesinado limonareño es producir alimentos para el pueblo”, dijo el dirigente campesino y agregó: “Lo primero que hicimos fue aplicar un plan de siembra grande, fundamentalmente de ciclo corto”. El directivo señaló que ya tienen sobrecumplido el plan de siembra.

Explicó Mojena Fundora que tienen el compromiso de entregar un percápita de 30 libras de alimentos a los residentes en Limonar y hasta la fecha han entregado 26,7. En el incumplimiento ha incidido, primero, la intensa sequía y ahora las reiteradas lluvias.

De igual forma la ANAP ha realizado donaciones de alimentos a hospitales, centros de aislamiento y consultorios del médico de la familia. Asimismo realizan pesquisas entre los asociados, hacen nasobucos y velan por el cumplimiento de las normas de higiene. En este sector no se ha contagiado ninguna persona.

Con satisfacción reflejó que en el sector campesino no se han registrados casos de ilegalidades, corrupción, ni desvíos de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *