Conceden Premio Nacional de Medio Ambiente a hoteles de Varadero

El hotel Meliá Las Américas trasciende por su labor para enfrentar desde la Tarea Vida el cambio climático.

VARADERO.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) concedió el Premio Nacional de Medio Ambiente (PNMA) a los hoteles Meliá Las Américas y Royalton Hicacos Resort & Spa, ambos enclavados en este polo turístico, principal balneario cubano de sol y playa.

Entregado a propósito del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente,
estas instalaciones de la Organización Superior de Dirección
Empresarial (OSDE) Cubanacán conquistaron el exigente lauro en la
categoría de entidades productivas y de servicios.

Según la resolución de otorgamiento, estos hoteles comercializan un producto turístico de sol y playa con una correcta proyección ambiental, orientada a la sostenibilidad de la actividad turística, manifiesta en un programa de gestión basado en el uso racional y sostenible del agua y en la aplicación, en sentido general,  de buenas prácticas energéticas.

El pasado mes de abril, tanto el Meliá Las Américas como el Royalton Hicacos habían merecido el Reconocimiento Ambiental Nacional en la categoría de Sello Distintivo, un requisito que debían vencer para aspirar a un premio de máxima relevancia como este.

Sostenida labor en favor del ahorro, uso racional de portadores energéticos y conservación de la biodiversidad distinguen al Royalton Hicacos, instalación Vanguardia Nacional por su eficaz gestión económica y sindical.

De la propia cadena hotelera, Cubanacán, el año pasado el Iberostar Varadero recibió el PNMA y en febrero de 2020, un año después, se alzó con el Premio Iberoamericano de Calidad.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *