Celebran en Matanzas aniversario 59 del Ministerio del Interior

Este seis de junio llega el Ministerio del Interior (MININT) al aniversario 59 de su creación (1961), consciente de la necesidad de seguir perfeccionando su labor en aras de mantener la defensa de la Patria en la República de Cuba debido al convulso escenario político que ha existido siempre por el gobierno de Estados Unidos.
Vale destacar que mucho antes de su fundación ya algunos de los Órganos que hoy la integran, como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado, luchaban contra la delincuencia y los elementos contrarrevolucionarios en la Isla Caribeña y en el exterior, los que mediante las acciones sulversivas y criminales realizaban sabotajes y atentados organizados y financiados por el imperialismo yanqui.
Al MININT actualmente le ha correspondido la atención de diferentes frentes como la prevención y enfrentamiento de los accidentes del tránsito, el cuidado de las fronteras nacionales así como la preservación de la vida  de los principales dirigentes del Estado. Igualmente atienden los incendios, los delitos, la corrupción y las ilegalidades, el tráfico de drogas, la protección de los bosques, a los menores y los asuntos migratorios, entre otros.
En estos años el Ministerio del Interior ha garantizado la preparación y superación de sus cuadros en las instituciones docentes creadas a tales efectos. Con ello ha contribuido a garantizar la continuidad generacional y por ende la continuidad en el cumplimiento de las misiones asignadas.El pueblo cubano se siente orgulloso de los miembros del MININT y  las FAR, sus hermanos más cercanos en la defensa de la Patria y de la tranquilidad ciudadana.
La historia de esta Institución se basa en la defensa heroica y legendaria, en la que han tomado parte sus integrantes durante más de medio siglo.

Acto de inicio de la preparación combativa en el MININTy demostraciones de la técnica canina, en el Centro Nacional de Adiestramiento Canino.Fotos Alberto Borrego Avila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *