Más de 600 toneladas anuales de carbón vegetal avalan el compromiso de la UEB Silvícola unionense (+audio)

Carbón vegetal artesanal de marabú. ACN Foto/ Diana Inés Rodríguez

UNIÓN DE REYES.- La producción de más de 600 toneladas anuales de carbón vegetal destinado a la exportación y al consumo nacional avalan el compromiso de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Silvícola de este municipio en el empeño de impulsar la economía del país e impactar en el ahorro energético en tiempos en los que crece el reto de Cuba contra el bloqueo y la covid-19.

Los trabajadores de esta entidad, ubicada en las cercanías del km 104 de la autopista nacional, apuestan  cada día por mejores indicadores productivos, explica su director Yoel Salgado Curbelo.

La conservación y el manejo racional de los recursos naturales de esta zona, situada en  la costa sur de Matanzas, es tarea prioritaria para la UEB Silvícola del municipio de Unión de Reyes comenta Elianys Trujillo Silva, jefa de producción del centro.

Programas como el de la producción de carbón vegetal ayudan a reducir las importaciones, favorecen el ahorro energético, tan necesario en tiempos de coronavirus, y aportan a la contribución territorial.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *