Recuerdan en Matanzas nacimientos de Maceo y Che

En composición reducida fueron recordados en la ciudad de Matanzas, el 175 aniversario del natalicio del General Antonio Maceo Grajales y el 92 del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; las conmemoraciones se realizaron indistintamente en el parque Maceo, de la barriada de Pueblo Nuevo y en el fundado en memoria al Che, a la bajada del puente de Tirry.

Los actos contaron con la presencia de Idobaldo Díaz Martínez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas; el Consejo de Defensa municipal, reducido, encabezado por Yosveny Verdeal  Castellanos, primer secretario del Comité municipal del PCC; Lázaro Yeikel Marrero Chávez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la provincia, así como otros funcionarios, entre ellos Juana Ortíz Ricardo, presidenta provincial de la Unión de Historiadores de Cuba y Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad.

En la jornada recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC seis jóvenes procedentes del preuniversitario José Luís Dubroq, Servicios Comunales y del policlínico de Contreras. 

Roberland Hernández Díaz, primer secretario del Comité municipal de la UJC, recordó en el parque Maceo la estirpe del Titán de Bronce y su entrega en las guerras independencia.

Mientras que Leovanis Santana Domínguez, político-ideológico del buró provincial de la UJC refirió en la plaza dedicada al Che del ejemplo del Guerrillero Heroico para las futuras generaciones.En ambos actos se depositaron sendas ofrendas florales a los próceres.

Para la ocasión los dos parques recibieron acciones constructivas y de embellecimiento. No obstante las limitaciones que nos impone la Covid-19, estas dos personalidades nacidas en países y épocas diferentes que dieron sus vidas por causas justas, no fueron pasadas por alto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *