Entregan productos de primera necesidad a personas con situación social desfavorable

COLÓN.- Hasta la casa de Basilia Peñate Cabrera llegó el grupo de trabajo del Consejo Popular Este de la localidad matancera, acompañado por la delegada. Basilia está imposibilitada de caminar, sentada en un sillón de ruedas y recibe la atención necesaria.

Está agradecida de su país y cuenta que cuando la emigración a los Estados Unidos por el puerto de Mariel, sus hermanos se fueron, pero ella prefirió quedarse con sus hijos. En las buenas y en las malas no le ha faltado nada, recalca. Destaca, además, cómo ahora con esta enfermedad nueva no sale de casa y la tienen en cuenta.

Se le entrega productos de primera necesidad como aceite y detergente, pues en las condiciones físicas en que se encuentra resulta más difícil para la familia realizar las compras porque deben cuidarla.

Como Basilia, más de 35 personas en el Consejo Popular Este de la ciudad de Colón, reciben productos alimenticios y de aseo, se les facilita los medicamentos o son atendidos por asistentes sociales por vivir solos, estar limitados  físicamente o por enfermedad.

Varias tareas durante la actual etapa de COVID-19 asumen los grupos de trabajo a nivel de Consejo Popular, desde el barrio, cuadra a cuadra, donde es prioridad la atención diferenciada a personas con problemáticas sociales, un principio que enaltece el carácter humanista de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *