Donde me necesite la patria

Integrantes de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se han sumado a preservar bienes comunes como parte de las medidas de prevención y control de la covid-19, en la provincia de Matanzas.

Recorren lugares de mayor concentración popular con la misión de contribuir al cumplimiento de las acciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia.

“Mi labor es mantener la disciplina en la entrada al Hospital provincial Universitario Clínico-Quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, de la ciudad yumurina”, dijo a la prensa Yosvany Lumber Vera, integrante de la mencionada tropa.

“Junto a la clasificadora del centro procuro mantener el orden e impido se aglomeren pacientes en la entrada tal y como establecen las normas hospitalarias para estas contingencias”, explicó el joven.

“Otros compañeros míos recorren lugares de mayor concentración popular como tiendas y farmacias con el mismo propósito, todo es para preservar la salud pública y que la provincia no se complique con nuevos brotes”, aseguró.

“La importancia de nuestra presencia ya es palpable, por eso nos sumamos a las autoridades del sector, para hacer entender el peligro de contraer la enfermedad y siempre lo hacemos desde la persuasión y el diálogo. Hoy estoy en el hospital, mañana puede ser en cualquier otro lugar, incluso fuera de la provincia, pero lo cierto es que siempre estaré donde me necesite la patria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *