Contaminación ambiental: enemigo de la salud que el propio hombre crea y alimenta (+audio)

Cuando se habla e insiste en incrementar las acciones de higienización, no se trata solo de aquellas tareas que realizamos de la puerta de la calle hacia dentro. Urge mantener la limpieza comunal para que la salud sea patrimomio de todos.

Y es justamente en ese empeño donde tienen que manifestarse el combate y enfrentamiento contra aquellos que en cualquier esquina y a cualquier horario botan la basura de sus hogares.

Igual de importante es eliminar esa acción tan fea de verter desechos sólidos en las márgenes de nuestros ríos y mares, así como en las calles en el momento en que llueve.

Todo ello se transforma en contaminación que al afectar el aire, el agua y el suelo, enferma a nuestra familia, a nosotros mismos y al resto de los seres vivos del entorno.

De ahí la importancia de erradicar los procesos de contaminación en el sector residencial con mecanismos que permitan exigir por su real cumplimiento, un trabajo que en la esfera industrial y empresarial se lleva a cabo mediante estrategias ambientales ajustadas a las características de su actividad socio-productiva.

La contaminación ambiental, comentó la máster en ciencias Mariela Acevedo Poey, jefa del departamento de Instrumentos Económico-Ambientales del CITMA en Matanzas, es un enemigo de la salud que el propio hombre crea y alimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *