Campesinos matanceros comprometidos a producir más

 La asamblea piloto del municipio de Matanzas que dio inicio al llamado a los campesinos cubanos a producir más para el pueblo, en época de la Covid-19, inició por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan A. Morales Bayona, del Valle Yumurí. 

En el encuentro, donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del territorio, participó el 90 por ciento de los asociados a la base productiva.

Detalles de la asamblea y del proceso en general, los brinda Luis Alberto Bouza Alfonso, delegado de la Agricultura en el municipio de Matanzas.

El directivo marcó que la solicitud obedece a un documento del compañero José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, donde llama al campesinado a un extra, por encima de las producciones contratas, fundamentalmente en cosechas de ciclo corto.

Explicó Bouza Alonso que la respuesta del campesinado, allí presente, no se hizo esperar y que la aprobación fue unánime y el compromiso rotundo.

El proceso, dijo,  abarcará todas las cooperativas, asimismo visitarán cada una de las fincas, donde los asociados firmarán el compromiso individual, el que será ratificado mensualmente, in situ, con el propósito de ir reajustándolo de acuerdo al comportamiento climático y de posibles enfermedades en las plantaciones.

El delegado Luis Alberto comentó que este proceso se hace aparejado a la entrega de tierras ociosas que viene realizando, de forma satisfactoria, el territorio matancero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *