Pedro Betancourt: por una graduación a la altura de sus estudiantes

PEDRO BETANCOURT.- Por primera vez los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas residentes en este municipio recibirán sus títulos en el propio territorio durante una gala que tendrá lugar en el teatro Cuba, el próximo 20 de julio.

La graduación, que se realizará de forma escalonada con el fin de cumplir con las medidas orientadas por Salud Pública para garantizar el distanciamiento social, se programó para el horario de las 11:00 am, tras concluir la misma celebración en Jagüey Grande.

Dicha decisión evitará que se postergue la graduación de los 25 estudiantes del municipio Doctores en Medicina y Licenciados en Estomatología, Enfermería e Higiene y Epidemiología.

Yoiledys Tornes Rodríguez, directora de Salud en Pedro Betancourt, destaca que estos estudiantes han sido un eslabón fundamental en la lucha contra la pandemia con las pesquisas diarias, el diagnóstico de enfermedades respiratorias agudas y su contribución al perfeccionamiento del sistema de dispensarización.

“Estos alumnos no nos han abandonado en este arduo proceso, desde marzo hasta la fecha, por lo que para nosotros resulta un evento de suma importancia y nos llena de orgullo poder organizarlo para ellos como retribución por tanto esfuerzo”, destaca.

Tornes Rodríguez les transmite además la confianza de que a pesar de ser una graduación diferente al encontrarse distantes del resto de sus compañeros de estudios, la Dirección de Salud del municipio se esforzará por ofrecerles una celebración a su altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *