Listo Aeropuerto Internacional de Varadero para reiniciar operaciones

VARADERO.- Una comisión de control sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología, presidida por el doctor Carmelo Trujillo Machado, certificó de listo el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, para el reinicio de sus operaciones en esta etapa de recuperación post covid-19, con un nivel alto de seguridad y protocolos sanitarios.
El director del aeropuerto, José Antonio García Manso, participó también en el recorrido por esa instalación junto a las autoridades de Salud Pública, quienes visitaron las diferentes áreas de tiendas y puntos de ventas y constataron las medidas higiénico-sanitarias que se aplican como son: la preparación de soluciones para el lavado de las manos y la toma de temperatura a los trabajadores antes de bajarse de los ómnibus por profesionales de batas blancas.
El doctor Carmelo Trujillo, acompañado de la doctora Damary Mendoza Sánchez, jefa del departamento de control sanitario en la provincia de Matanzas, insistió en la necesidad de capacitar al personal. Aunque estén declarados listos para operar los trabajadores tienen que detectar cuando un cliente del mercado nacional e internacional se encuentra enfermo, sobre todo con patologías respiratorias y así evitar cualquier brote de la epidemia.
Por otra parte, la comisión comprobó el distanciamiento físico de un metro y lograr que no existan aglomeraciones. Vale destacar que en esta terminal aérea se han realizado diversos trabajos de mantenimiento en un proceso inversionista como fueron la planta de residuales, el local para las muestras del PCR, al tiempo que se cumplen los protocolos sanitarios y poseen todas sus capacidades básicas para brindar un servicio de calidad a clientes cubanos y extranjeros.

Un comentario

  • Nelida de la Caridad Trujillo Blanco

    Debería comenzar vuelos internacionales desde los aeropuertos como este, que reúnan las condiciones y se encuentre en fase 3. La apertura de frontera aérea de la UE hacia Cuba está basada en la reciprocidad. Si Cuba abre fronteras a EU a través de otros aeropuertos enseguida la UE la incluye en la lista, como mismo paso con China. Y realmente necesitamos recuperar el turismo para que se recupere la economía y bajen los productos a precios exorbitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *