Reconocen a trabajadores del hospital General Pedro Betancourt por su misión en el enfrentamiento a la covid-19

JOVELLANOS.- No pocos resultaron los jovellanenses que de una forma u otra se mostraron temerosos cuando en abril del presente año el Ministerio de Salud Pública decidía que el hospital de esta localidad se encargaría de la atención a pacientes sospechosos y positivos a la covid-19; vendrían así intensas jornadas para un colectivo que no se amilanó ante tal decisión.

En tiempo récord y con el apoyo de otros organismos, los pacientes que en esa fecha permanecían ingresados en el centro se trasladaron a otras instituciones hospitalarias de la provincia, mientras que sus habituales servicios y buena parte de su equipamiento médico fueron reubicados en el policlínico René Vallejo, del propio municipio, centro éste en el que se garantizó esmerada atención a cada uno de los que hasta allí llegaron.

Más de 230 ángeles de batas blancas, de ellos 126 ubicados en la zona roja y distribuidos en tres equipos de trabajo, dejarían atrás a sus familias, amigos, anhelos y metas, para entregarse en cuerpo y alma a quienes el SARS-CoV-2 les jugaba una mala pasada: 395 fueron los atendidos, de ellos siete positivos al nuevo coronavirus.

Bastaron solo 52 días para hacer mella a este virus, motivo suficiente entonces para reconocer y agradecer por la satisfacción del deber cumplido a estos veladores de nuestro más preciado tesoro: la vida.

Por ello, hasta la emblemática institución hospitalaria llegaron las principales autoridades del territorio para, en nombre del pueblo jovellanense, dar gracias en un sencillo acto donde no faltó el reconocimiento de organizaciones políticas y de masa y la entrega de medallas por los servicios prestados en otras partes del mundo a varios de sus trabajadores.

Reconocimientos ganados que avalan el quehacer de un colectivo que destaca como líder en el sistema local de Salud. De ahí la decisión, luego de cumplir los protocolos establecidos, de reabrir nuevamente sus servicios habituales, sin descuidar en lo absoluto las medidas higiénicas establecidas en la presente etapa post-covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *