Museo a la Batalla de Ideas, 19 años de historia

El Museo a la Batalla de Ideas, único de su tipo en Cuba y ubicado en el municipio matancero de Cárdenas, arriba este 14 de julio a su aniversario 19 de fundado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tras una victoriosa lucha por el regreso al suelo patrio de Elián González Brotón, un niño víctima de la Ley de Ajuste Cubano.
Vale recordar que el líder de la Revolución cubana durante un encuentro con niños y profesores de la escuela primaria Marcelo Salado, donde estudiaba Elián, sugirió crear esta institución cultural para conservar en sus salas a través de fotos, testimonios e imágenes la lucha protagonizada por el pueblo de la mayor de las Antillas donde sobresalieron las marchas de las madres y abuelas por el regreso del niño; igualmente se exponen muestras del diferendo de Estados Unidos-Cuba antes y después de la Revolución.
Los visitantes cubanos y extranjeros se interesan por la sala Martiana que exhibe una estatua de José Martí, obra del escultor Andrés González,así como un espacio permanente dedicado a los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo. El director del Museo a la Batalla de Ideas Manuel Alvariño Hernández, manifestó que en el 2019 esa Instalación recibió 37 mil personas de la Isla y foráneos .
Refirió Alvariño que el museo fue restaurado y que cuenta con el apoyo del colectivo de trabajadores que aplican las medidas higiénico sanitarias en el enfrentamiento a la Covid-19 y hacen suyo el mensaje que Fidel dejó plasmado en el libro de visitas el 14 de julio de 2001, ser ejemplos para Cuba y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *